Pilar Alonso Celada

Cómo reconocer y agradecer en unas líneas este camino que nos ha llevado a nuestro objetivo, que es a la vez vocación y medio de vida, una de las profesiones más bonitas y también más duras.

Se cruza la información de una página de internet con la información de una persona que conoces mientras, con incertidumbre, buscas alguien que te ayude a recorrer un camino que quizá ya conoces, que llevas años recorriendo, del que dominas una gran parte teóricamente: eso ya lo has estudiado, eso ya lo has realizado y cuando llegas a clase, sí, de nuevo a clase, te das cuenta de en qué parte del camino estás.

Asistir y aprender se convierte en un placer, en un momento para disfrutar, todas esas piezas encajan y te conviertes, sin darte cuenta,  en un amante de la Geografía, con un desarrollo metodológico de las prácticas que sorprende y alcanza un gran nivel sin abandonar la claridad expositiva.

Esa capacidad de análisis que desarrollaremos en unas clases dinámicas y participativas nos llevará a ser capaces de comentar las obras de arte de una forma completa, entenderlas en su contexto histórico y enfrentarnos a cualquier período artístico.

Las referencias temporales junto con los comentarios de texto y la exposición de unidades harán que abordemos la Historia como eje vertebrador con un análisis integral de los elementos que la conforman.

Al mismo tiempo que nos convertimos en expertos en la realización de prácticas en las tres disciplinas no olvidamos la parte que corresponde a la realización de la programación y la unidades didácticas, dar originalidad y calidad a este apartado que aparece tan condicionado por la ley y por la Orden de la oposición se convierte en un reto del que saldremos más que airosos.

Rigor, profesionalidad, responsabilidad, calidad y exigencia que se unen a una gran generosidad e interés  son las cualidades que definen a Vicente como preparador y como persona y a su labor con todos y cada uno de nosotros.

Pilar Alonso Celada

Pilar Alonso Celada